Twitter de NecSports

sábado, 13 de abril de 2013

La Crónica Deportiva del Martes 9 de Abril de 2013

Bloque deportivo - Martes 09 de Abril de 2013

Cuarta Temporada-6to programa del año ¡!

Programa # 126

Buenas Noches para todos y todas. De vuelta al redil.


 “NECMERIDES”

09-04 - Un día como hoy, pero de:

1947 – PATIN


       En el Piso de los Deportes del Casino de Mar de Plata Ovidio Tacconi bate el record mundial de permanencia, al rodar sobre patines más de 80 horas ininterrumpidamente.  



 

2006 – PATO 


       Argentina pierde la final del I Campeonato Mundial de Horseball-Pato, que se realizó en el campo de la Sociedad Rural, en Buenos Aires. En el partido definitorio Portugal se quedo con el título al vencer al seleccionado local por 8 a 7 en un partido espectacular. Tomaron parte del certamen: Argentina, Francia, Portugal, Inglaterra, EEUU, Austria, Italia, Alemania y Brasil.






====================================================


Reviú de noticias pasadas

Figuras de la ciudad, Alfonso y ahora Charly 


El fin de semana en la zona sur de la CABA, mas precisamente en V. Soldati , y en el  estadio Mary Terán de Weiss se escribió otro capitulo historico en el Tenis argento.



Cuando Francia era el favorito en todos los pronósticos por los cuartos de la Davis
Charly Berlocq, chascomucense, derrotó a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en el quinto partido de la serie de cuartos de final que tuvo emociones al por mayor. Ahora, el equipo de Jaite viajará en Septiembre a Praga para enfrentar a República Checa

Charly,hasta que el año pasado le llegó la llamada esperada para jugar la Copa Davis contra los checos. Perdió en dobles y también en singles, cuando reemplazó a Juan Martín Del Potro. Pero, como pocas veces sucede, se fue ovacionado del Parque Roca. Como ayer, en un día de gloria. Su día de gloria.

Además, Argentina logró cosechar un triunfo histórico, ya que nunca había podido vencer a Francia en Copa Davis. El equipo "Albiceleste" acumulaba un récord negativo de 5-0 por las derrotas en las series disputadas en 1952, 1955, 1960, 1982 y 2010.

Y un traidorcete mandó saludos
La Torre de Tandil, continúa con su recuperación por un esguince de ligamentos en la muñeca izquierda y se prepara para volver al circuito, presuntamente en el ATP de Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012.


PADRES INFRA Y FRUSTRADOS (A ud lo debe haber vivido y muchos otros tmb)

Cordoba-Enviado Especial NecSports


La primera fecha de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, una localidad de la pcis mediterrranea a 205 kilómetros de la capital provincial. El club Tiro y Gimnasia decidió implementar una medida inédita en la historia del fútbol infantil: la aplicación del Derecho de Admisión a los padres imberbes que agredan o promuevan hechos de violencia para con los árbitros; técnicos y jugadores.

“Tomamos esta iniciativa cansados de que se sancione al club por culpa de uno o varios papás exaltados.

El club sufrió al menos 10 sanciones por hechos de violencia verbal que fueron protagonizados por los padres. La pta del club , Sra Trosarello fue tajante y advirtió que “el derecho de admisión se aplica para toda la vida. Es decir, la persona agresora no puede ingresar NUNCA  más al club”.



EL ULTIMO LADRI DE LOS GRONDONA 


Sudamericano Sub 17 de San Luis. la semana pda, en su segunda presentación en el grupo A, el conjunto que dirige Humberto Grondona volvió a caer (en la primera fecha fue 0-2 ante Ecuador), esta vez por 3-1 contra Paraguay,nqe luego le ganó al combinado vinotinto -Venezuela-por 3-0.
Así todo , la clasificación al hexagonal final, para lograr el pase al Mundial de Emiratos Arabes, quedó complicada.Arg juega mañ con Colombia pero depende de como resulten los otros Paraguay y Venezuela







Y HABLANDO DE LADRIS, TAMBIEN LOS ULTRAVIOLENTOS



Alimac, que se encarga de la venta y distribución de consolas de videojuegos. Tiene diez sucursales en el país. Y una bandera que los publicita en la barra de Boca. en la cancha de All Boys, en la tercera fecha, la Policía ordenó bajar todas las banderas del alambrado. Sólo quedaron dos sujetas detrás del arco que defendía Oscar Ustari. Una que rezaba “Jugador N°12 Pte” y otra, más pequeña, con la inscripción “Alimac.com.ar
” . Pero la publicidad no fue sólo a nivel local. También viajó hasta Montevideo y se instaló en la tribuna que la barra de Boca ocupó en el estadio Cententario el pasado 14 de marzo. 



No estamos financiando a los violentos

“Publicitariamente sirve. La televisión enfoca cinco o seis veces por partido a la popular. Y cada vez que la muestran aparece el nombre de la empresa”,

Alimac, de todos modos, no es la única. En Santa Fe, el año pasado, hubo otra que se lució: Las Toscas Canning , el shopping de zona Sur que también se alojó en la tribuna de Boca. Aunque allí hay otra historia detrás, ya que según le confiaron a Clarín, desde ese emprendimiento salió dinero que financió parte de la campaña electoral de José Amor Ameal, ex presidente de Boca que dejó su cargo en diciembre de 2011. “Todos saben los curros que tiene la barra.

Hay más. En la caravana que hizo la hinchada en el Superclásico de 2012 hubo dos camionetas “ploteadas” y dos camiones que transportaron las banderas y bombos de la barra al Monumental. Todos eran vehículos de Transportes Caccia e Hijos , una empresa de logística que coopera con La Doce y que tiene a cambio, también, su bandera en la popular. Como otra que aparece seguido con la inscripción Cocodrilo .


SI ESTO PASA AHORA NI ME IMAGINO EN EL MUNDIAL


Final del partido. estadio Independencia de Belo Horizonte
Los policías rodean al árbitro paraguayo Caceres. Hay empujones e insultos.los uniformados brasileños comienzan a los golpes. Los jugadores reaccionan. Palazo va, patada viene. El uruguayo Damián Pérez tira un planchazo. Sus tapones chocan contra el cuerpo de un policía militar. Nervo les pega un pelotazo.
la policía fue por más. Irrumpió agresivamente en el vestuario visitante con el fin de detener a 8 jugadores. Damián Pérez, Iván Marcone, Darío Benedetto, Lisandro López, Nicolás Aguirre, Jorge Ortiz, Hugo Nervo y Milton Celiz fueron trasladados a una dependencia policial de Belo Horizonte. Tras declarar y pagar una fianza de casi 100 mil pesos argentinos, dinero que fue “prestado” por la dirigencia del Mineiro

Los jugadores fueron acusados de desacato a la autoridad, lesiones corporales y daños al patrimonio (hubo destrozos en el vestuario del estadio). De la fianza 65 mil mangos fueron para cinco instituciones filantrópicas, el resto a repartir entre los policías agredidos y un periodista que también fue víctima de agresiones.

lo que vendrá en 2014: “No nos quieren en Brasil; realmente va a ser bravo el Mundial para Argentina...” dijo el pte de Arsenal Julio Grondona

Cualquier hecho parecido con la agresión que sufriera Tigre en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana 2012 ante San Pablo no es mera casualidad. La violencia en los estadios de Brasil es recurrente. Y repudiable.


Misceláneas de la Redó y de las Otras

--Fulbo de Acá ¡! 


Algunas apostillas.

Pellegrino es el nuevo DT Pincharrata


Sucederá a Diego Cagna y debutará ante Quilmes, por la décima fecha. El entrenador dirigió al Valencia de España en la pasada temporada.









Viernes de parecidos en Floresta
Mande corre a la producción de TVR
Para la canción de los parecidos

Gallego con la Raulito


Caicedo 


 
con el Negro aquel del Chocolate Aguila.

















EL PRODE DE LA MESA  


PRODE F#8

  Ganó Pide y puntea la general por sobre el Moo y Memo


Lo que pasó
Fecha 8
Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy

INFLADORES DE REDES

En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO


**
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 9.



LA MARCHITA

Club Gimn y Esgrima (Jujuy)



Club Atlético Gimnasia y Esgrima
                Lobo jujeño.
18 de marzo de 1931 (82 años)
Estadio      23 de Agosto,
Capacidad    29.000 espectadores

El Clásico Jujeño, es con el Club Altos Hornos Zapla, "los Merengues"., también el interprovincial, con Juventud Antoniana de Salta.

El estadio del club lleva por nombre "23 de Agosto", fecha en que se recuerda el Éxodo jujeño. Fue inaugurado el 18 de marzo de 1973.
NOTA: mal llamado "Tacita de Plata", que es, en realidad, el nombre turístico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, originado en el hecho de estar recostada sobre un valle completamente rodeado por cerros que le dan la apariencia de un cuenco.

El equipo fue animador de varios Campeonatos Nacionales (jugados entre 1967 y 1985) llegando a jugar un total de 8 veces, que fueron en 1970, 1973, 1975 (alcanzó el 4º puesto), 1976, 1977, 1980, 1981 (llegó a cuartos de final) y 1982. De la mano de Salvador Ragusa vuelve a la segunda división del fútbol Argentino en 1993. Y con la conducción de Francisco "Pancho" Ferraro en la temporada 1993/94 logró conseguir otro ascenso en forma consecutiva y vuelve a la primera división después de 12 años de ausencia, ganando el campeonato que lo tuvo en la punta desde el primer minuto del primer partido, siendo este un hecho histórico para el fútbol Argentino.
Vuelve a ascender venciendo a Huracán de Parque Patricios para jugar la temporadas 2005/2006, 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009 en primera división.

Su máximo goleador historico en primera división es Mario Humberto Lobo con 46 goles
Su jugador con mayor número de partidos jugados en la primera división es Hernán Castellano con 145
El jugador con mayor cantidad de partidos es Daniel "El Gato" Ramasco, con 276 partidos

--18-03-1931 Nace el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
--06-09-1970 Debut de Gimnasia en Torneos Nacionales de A.F.A. ante Boca Juniors en la Bombonera, donde perdió 3-1. El gol del Lobo lo hizo Luis Alberto «el Mono» Siacia.
--18-03-1973 Se inaugura el estadio 23 de agosto con un partido amistoso jugando con Vélez de Catamarca, venciendo el Lobo 2-0.
--10-06-1986 Gimnasia y Esgrima asciende al Nacional "B" 86-87 al vencer por penales a Talleres de Perico 3-1, luego de empatar 1-1 en los 90' reglamentarios. Fue DT. Lázaro Ruiz (Delem). El partido se jugó en el Estadio de Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpala.
--27-06-1993 El Lobo campeón del torneo interior zonal noroeste. Asciende al Nacional "B" venciendo a Chacarita en la final (1-0 pierde partido de ida y 3-1 gana en el 23 de Agosto en tiempo suplementario). Fue D.T. Salvador Ragusa.
--25-06-1994 Gimnasia campeón de la "B" nacional 93-94 (ganado de punta a punta) asciende a la primera división del fútbol argentino, en la que permanecería hasta el año 2000. Fue D.T. Francisco «Pancho» Ferraro.
--18-10-2003 Gimnasia y Esgrima reinauguró la recuperada sede de calle Lamadrid.
--18-06-2005 Gimnasia campeón del Clausura 2005 de la "B" Nacional pese a perder en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por 1-0. Fue DT. Roberto Carlos Mario Gómez
--02-07-2005 Gimnasia y Esgrima regresa al Fútbol de Primera de A.F.A., en la que permanecerá hasta 2009, al empatar en el 23 de Agosto 0-0 ante 25.000 personas. Le gana la 2º final por el ascenso a Huracán de Parque Patricios (había ganado 1-0 en Buenos Aires con gol de Franco Sosa). Fue DT. Roberto Carlos Mario Gómez.

Este estadio fue protagonista en el año 2011 de algunos encuentros de la Copa América 2011.
También fue protagonista del encuentro de despedida del Burrito Ariel Ortega

Datos del club

Temporadas en 1ª: 10.
Temporadas en 2ª: 11.
Mejor puesto en la liga: 4º (3 veces); Nacional 1975, Clausura 1998, Clausura 2006.
Peor puesto en la liga: 20º; Clausura 1997.1
Ubicación en la tabla histórica de Primera División: 27º2
Máximo goleador: Mario Humberto Lobo, con 46 goles.
Más partidos disputados: Daniel Ramasco, acumula mas de 250 partidos y sigue sumando.
Mayor goleada a favor: vs. Jorge Newbery de Junín (4:0), Deportivo Español (4:0), Colón de Santa Fe (4:0), Estudiantes de La Plata) (4:0), Gimnasia y Esgrima La Plata (4:0).
Mayor goleada en contra: vs. River Plate (0:8); vs. Atlético de Rafaela (0:6)
[editar]Goleadas

[editar]A favor
En Primera División: 4-0 a Jorge Newbery de Junín (1975), Deportivo Español (1997), Colón de Santa Fe (1997), Estudiantes (LP) (2006), Gimnasia y Esgrima La Plata (2007). 5-2 a Arsenal de Sarandí (Clausura 06)
En Nacional B: 5-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba (2001)
En Liga Jujeña: 10-0 a Sportivo Palermo (Jujuy) (2011)
[editar]En contra
En Primera División 0-8 vs River Plate(Clausura 1999) Máxima goleada en torneos cortos.
En Nacional B: 0-6 vs Central Córdoba (Santiago del Estero) (1988) Atlético de Rafaela (2011)

Palmarés

[editar]Torneos nacionales
Segunda División Argentina (2): 1993/1994 ,Clausura 2005
Liga Jujeña de Fútbol (21): 1945,1946,1948,1962,1963,1965,1967,1969,1975,1976,1977,1979,1980,1981,1986,Apertura 1997,2004,2008,2009,2010,2012
Torneo del Interior (1): 1985/86,1992/93
Torneos Regionales (7):1973,1975,1976,1977,1980,1981,1982
[editar]Copas nacionales amistosas
Copa Paso de Jama (2005) Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina) 6:0 Cobreloa (Chile)
Argentina – Friendly Tournaments
Tema del Día




No hay comentarios:

Publicar un comentario