Twitter de NecSports

domingo, 19 de mayo de 2013

La Cronica Deportiva del Martes 14 de Mayo de 2013

Bloque deportivo - Martes 14 de Mayo de 2013

Cuarta Temporada-11er programa del año ¡!

Tema cortina del dia –



Programa # 131

Buenas Noches para todos y todas. De vuelta al redil.

 “NECMERIDES”

Un dia como hoy pero de ..

1874 - RUGBY


       Se enfrentaban en el Flores Athletic Club, en Caballito, los bandos conformados por los señores Hogg y Trench, pertenecientes al Buenos Ayres Football Club en lo que para muchos fue el primer partido jugado en la Argentina, bajo las reglas de la Rugby Unión.    

2004 - CICLISMO

       El rionegrino Alejandro Borrajo marcaba un hito en la historia del ciclismo nacional al ser el primer argentino en acceder al podio de una etapa del Giro de Italia la segunda prueba rutera en importancia a nivel mundial. A los 24 años, Borrajo reside en Padova y corre para el equipo italiano Cerámica Panario.

[ Si quiere cuente ud Moo la de Coco Grillo con Peron en la tribuna.]
Delantera roja Michelli, Cecconato, Lacasia (o Bonelli), Grillo y Cruz


====================================================
Reviú de noticias pasadas


Tener Códigos ¿?

Jueves pdo, Tribunales. Fin a 40 dias de cafúa en Ezeiza.
Estaba sopre dde el 31 de marzo, acusado por encubrimiento agravado de Maxi Mazzaro, el número 2 de la barra de Boca que se encuentra aún prófugo, acusado de ser partícipe del homicidio de Ernesto Cirino, en agosto de 2011.

Gran tarea de un par de cuervos.  Angel Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos, abogados de Pablo Migliore que cambiaron la estrategia del dueto anterior Morla-Stinfale.

Cual fue la onda legal ?

Pedir una extensión de la declaratoria y batir todo. Decir que a verdad el Loco conoce a Maxi y es amigo de pibe. Mostraron fotos y testimoniarion otros para certificar estos dichos. Tal parece que a partir de todo esto se abriria una segunda causa por ... asociación ilícita.estarían involucrados seis dirigentes de Boca, cuyos nombres habrían sido entregados por Migliore.

Finalmente previo pago de fianza de 500 lucas ntras salió y llegó hasta el barrio, acá a Ramos justamente con su flia.En San Lorenzo ya no lo quieren y no va a cobrar mas sueldo

Tal parece que tendria problemas con la gente de la Butteler (dicen que se comía a la minita de uno de los capos) y aparte con su ppia mujer por esto. Y con Boca claro por contar cuestiones y trenzas en la barra.

Campeón de los lesionados.


Si, anque no lo crean a la Pulga le duele la pata.
El diagnostico habla de aguijón en el bíceps femoral derecho que podria no dejarlo jugar los dos partidos prox. de Eliminatorias. El 7 de junio ante Colombia y el 11 frente a Ecuador. También se despediría del torneo español.
Recordemos que en el viejo mundo el Barza, fue campeon el sabado y sin jugar, por el empate en 1 entre Real y Español. De esta forma sumo su titulo 22 en el orden local , cuarto en los ultimos 5 años.De estos Messi ganó 20.






Y siguiendo con los campeones de primavera…


Lucas Ocampos, recuerdan, ese volante zurdo habilidoso oriundo de Quilmes que vistió la banda de River el año pasado , fue campeon en el Monaco frances que volvió a la primera del fulbo champagne.

Bayern Munich ganó la liga alemana al vencer al Augsburgo 3 a O.Sub quedó el Dortumund.Recordemos que se enfrentaran por la final de la Copa de Campeones el próximo 25.

En Italia Juventus obtuvo su 31 scudetto al empatar con Cagliari.

El PSG ganó 1-0 por la jornada 36-menos dos para el final de la Liga 1 de Francia, y logró el campeonato 19 años después de su última coronación.
Con la presencia de Lavezzi y Pastore aventajaron al Marsella.Antes contaba solo con dos titulos en 1986 y 1994.


Misceláneas de la Redó y de las Otras

Noticias del pago chico 


El Gallito, Deportivo Moron, jugará su ultimo partido el 25 prox. , de los ultimos 57 años haciendo de local en la vieja cancha (Francisco Urbano).Por el Plan de Desarrollo Estrategico que ejecutó el municipio de Moron,dejará el centro de la ciudad donde se va a construir allí un nuevo polo urbano y comercial.para mudarse a los terrenos de la ex Textil Castelar,calle Angelelli 1161,muy cerca del Cementerio

Por la B Nacional 


El Lobo platense(60) dirigido por Troglio venció a su par jujeño por la minima y esta proximo a volver a primera.
60 pts a 5 fechas del final, segundo de Central(65) que empató mal con Defensa y Justicia 1-1.Pero el domingo va a Jujuy y puede gritar 'el Canalla es de primera ' !!
Otro que esta haciendo una campaña impresionante luego de ascender, es el verde de Junin. Sarmiento(52) que de la mano de su coach Sergio Lippi le ganó 1 a O a los Colectiveros y estan cuartos ! acechando a Olimpo(59) que gano 2-1 al Decano Tucumano en Bahia.

Tiempo de vueltas


La C
-------
El equipo del recordado Garrafa Sanchez, hablamos de Laferrere, venció a Español y estar cerca de subir por segundo.
Recordemos que UAI Urquiza ascendió la semana pasada

en La D
----------
Arg de Quilmes , desp de 7 años y faltando dos fechas, subió a la C al vencer a Atlas 3-1 y consagrarse campeon de la division.Antes habia sido protagonista de los 5 torneos.


--Fulbo de Acá ¡!


EL PRODE DE LA MESA  ¿?

PRODE F#13

  PIDE sigue solo punteando con 18 pts seguido del MOO cerrando ntro operador de consolas,  MEMO

Algunas apostillas.


Lo que pasó
Fecha 13
Torneo Final AFA Copa Juana Azurduy


Los Domingos en Flia. 


Al menos yo no festejo eso de sacar a pasear a los pibes.
Fue otra vez el peso de una paternidad responsable por lo que el sábado, primera hora de la tarde. En el bajo Flores la chapa final colgó el 3-0 en favor de los de Pizzi por sobre los 11 de Bianchi. Bufarini fué la figura del partido para cortar una racha de 4 partidos sin victorias como local para San Lorenzo.
Por otro lado Boca debemos decir que es junto con Colon la valla mas vencida. 21 y si se agregan los de la Copa arroja la suma de 26.

La reserva tambien triunfo fue 1-0 con gol de Pacheco y la dirigue aquel nro 8 del Sudamericano sub17, mod 85 se acuerdan ?? Kuyumchoglu
lo dirigia Pachamé

**por la Copa Boca

Saben que mañana, en Brasil y frente a Corinthians va por la vuelta en cuartos de Copa.
Riquelme adentro.
El dibujo seria un 4-4-1-1, similar al del domingo ultimo pero con nombre como Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; Blandi.



INFLADORES DE REDES

En el Fondo del Tarro- LA TRIADA DEL MIEDO


**
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE Fecha # 14.



LA MARCHITA






Club Sportivo Independiente Rivadavia

Apodo(s)     La Lepra, Los Caudillos del Parque, Los Azules
Fundación    24 de enero de 1913(100 años)
Estadio      Bautista Gargantini-Parque General San Martín
Capacidad    20.000 espectadores

Es el club más ganador de la liga Mendocina con 33 títulos (8 en el amateurismo y 25 en la era profesional), es históricamente el equipo más popular de la provincia. Su clásico rival es Gimnasia y Esgrima.

Fue fundado con tal denominación el 4 de enero de 1919, como resultado de la fusión entre el Club Atlético Independiente y el Club Sportivo Rivadavia. Su primer directivo fue el señor Pedro Castro, mientras que Bautista Gargantini, quien luego ocuparía la dirección del club durante varios períodos era entonces quien aceptó la fusión en representación del Sportivo Rivadavia.
En 1924 el Azul (ya con ese color en la camiseta) ganaría su primera Liga, y luego consecutivamente las siguientes de los años 1925, 1926, 1927, 1928 y 1929, obteniendo así un récord que no ha sido superado por ninguno equipo de Mendoza hasta el día de hoy, de 6 títulos de Liga consecutivos.

Durante esta época también se produjo otro hecho importantísimo e histórico: la construcción del estadio, con la primera tribuna de cemento del país y de América del Sur, luego llamado Bautista Gargantini. Se inauguró el 5 de abril de 1925 y el partido inaugural fue frente a Peñarol, que se saldó con un triunfo de la visita por 2 a 0.

Durante los 15 años sgtes surgió una figura importantísima en la historia, el Mariscal Bolognesi, un ídolo leproso y sin duda uno de los máximos referentes del fútbol y del estilo de Independiente. Hasta
En el Nacional '73, ganó 4 partidos y de esos 4 uno fue a Boca 1 a 0 en Mendoza y contra Independiente de Avellaneda 1 a 0 también en nuestra provincia.

En el Nac '79 le ganaron al Bicho de Maradona.

En el '82 le ganó a River en Nuñez siendo el primer equipo del interior en lograrlo en los Torneos Nacionales. Y lo otro fue la primera vez que un equipo mendocino clasificaba a la segunda ronda. Los más grandes jugadores de esta época fueron: Mazza, Mémoli, Carlovich, Ereros entre otros.

Participando ya del Argentino A, La Lepra conseguiría el ascenso a la Segunda División, fue en el año 1999, de la mano del Turco García y de Claudio "Del Gol" Del Bosco, le daría una gran alegría a la mayoría del pueblo mendocino luego de ganarle a Villa Mitre por 2 a 0 en el Parque.

En la primera participación La Lepra logró clasificar al Torneo Reducido, perdiendo con Los Andes, equipo que luego ascendería. Un gran equipo tenía Independiente, Valdemarín, Marinilli, Natalichio, Favre, entre otros.

En 2002 el Azul descendía al Argentino A debido a una mala campaña, una peor administración y un recorte de plazas que tuvo la categoría.

En 2004, se volvía a producir el clásico mendocino, La Lepra le ganó los 4 partidos a Gimnasia y Esgrima y lo mandó al descenso.
La vuelta a la B Nacional (2007 - 2013)

En 2007 La Lepra volvía al Nacional B, durante esa temporada logró zafar de la promoción en las últimas fechas cumpliendo con una aceptable campaña.

Ya más afianzado en la categoría, Independiente sorprendía a todo el país contratando a Ariel Ortega, uno

En 2010 Independiente logró su título 25 a nivel provincial venciendo a Centro Deportivo Rivadavia por 2 a 0 en el su cancha luego de haber empatado 2 a 2 en el departamento del este mendocino.

Al finalizar la temporada 2010/2011 La Lepra tuvo que revalidar su permanencia en la categoría de Ascenso más importante del país enfrentando a Defensores de Belgrano. En el partido de ida, jugado en Nuñez, el resultado fue 0 a 0, y la vuelta en Mendoza, se jugó ante más de 18 mil personas y el partido finalizó 2 a 2. Gracias a la ventaja deportiva el Azul del Parque pudo mantenerse en la Primera B Nacional.

Hechos importantes de la vida deportiva del club

Datos del club [editar]

    Temporadas en 1ª: 6 (Torneo Nacional 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982)
    Temporadas en 2ª: 9 (Primera B Nacional 1999/00-2001/02 y 2007/08-2012/13)
    Temporadas en 3ª: 10 (Torneo Argentino A 1994/95-1998/99 y 2002/03-2006/07)
    Máxima Goleada a favor:7 - 0 a Belgrano de Córdoba
    Máxima Goleada en contra: 10 - 1 contra Juventud Antoniana de Salta
    Máximo Goleador de la historia: Roberto López

Independiente es el equipo más ganador de la Liga, seguido por Gimnasia y Esgrima (20), Godoy Cruz (9)y San Martín (Mendoza) y Atl. Argentino (8).
Palmarés [editar]
Torneos regionales [editar]

Confederación Mendocina de Fútbol (8): 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919 y 1920.

Liga Mendocina de Fútbol (25):1924, 1925, 1926, 1927, 1928, 1929, 1932, 1935, 1936, 1938, 1940, 1945, 1960, 1961, 1962, 1965, 1967, 1970, 1972, 1976, 1978, 1992/1993, 1993/1994, 2007 y 2010.

Cabe recordar que a partir de 1921 la Confederación Mendocina pasó a ser la Liga Mendocina. El título que ganó Independiente en 2007 La Lepra lo disputó ante los equipos que militaban en los torneos de AFA como Godoy Cruz, Maipú, Ginmasia, San Martin, Atlético Argentino, Lujan de Cuyo y Guaymallén (ganador en 2008). Por lo cual cuenta en total con 33 títulos locales.
Torneos nacionales [editar]

Torneo Argentino A (2): 1999 y 2007
Torneos internacionales amistosos [editar]

Cuadrangular Internacional de Mendoza (1): 1964


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario