Twitter de NecSports

domingo, 13 de octubre de 2013

La Crónica deportiva del Martes 8 de Octubre de 2013

Bloque deportivo Martes 08 de Octubre de 2013

Cuarta Temporada-31 programa en lo que va del año ¡!

Programa # 151

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

 “NECMERIDES”
  
08/10 - Un día como hoy, pero de:

1937 - AUTOMOVILISMO

        Carlos Zatuszek, primer gran ídolo del automovilismo nacional, se mataba en Casilda. Era polaco pero lo llamaban “EL Alemán”. Hizo proezas con un auto que por peso y potencia era ingobernable para todos, el Mercedes Benz SSK, con el ganó muchas carreras. Venía de imponerse en las 500 Millas Argentinas y de fijar un record de velocidad con 190 Km/h, que perduró una década. Paradójicamente encontró la muerte cuando con su hermano estaban reconociendo el circuito, a menos de 70 kilómetros por hora.    
  



1921 - AJEDREZ

        Comenzaba en Buenos Aires el Primer Campeonato Argentino, cuya fase final se jugó recién en 1922. Intervinieron 23 jugadores y se consagró primer campeón nacional Damián Reca, tras vencer en el desempate a Benito Villegas





         
1976 - BOXEO

        En Madrid, el pampeano Miguel Ángel Castellini venció por puntos en 15 rounds al español José Durán y le arrebató el título mundial mediano juniors de la AMB.

  












Reviú de noticias pasadas

DE PIE SRES. !!
SE FUE UN PATRIOTA DEL TENIS
EL GORDO X NALBANDIAN MISMO

-¿Qué torneos o momentos importantes de tu carrera elegis?

-Aquella final de Wimbledon, porque me permitió insertarme entre los mejores, el Masters de Shanghai de 2005 y la final de la Davis en Mar del Plata, cuando dejamos pasar una buena chance.

-¿Cómo te recordará la gente?


-Ojalá que como un tipo que dio todo en cada Davis.

Le quedan dos funciones de despedida a David.
Son dos exhibiciones ante Nadal. La primera se jugará el 21 de noviembre en Córdoba y la otra el 23 en una cancha que se armará en La Rural porteña. Ambas serán organizadas por Fénix Sports.

Para esas exhibiciones, Topper, la firma que lo viste, sacará una línea de remeras denominada “Rey David” que el unquillense usará en ambas fechas

Nalbandian disputó su último partido oficial en abril en el dobles de la Copa Davis ante Francia.


SUBTES Y NO DEL PRO
----------------------------------

Ahora una estación del subte de Londres se llama Diegote Maradona ¿Por qué? Porque al cumplirse 150 años de la creación de la Federación Inglesa de fútbol (la más antigua del mundo, fundada el 26 de octubre de 1863), decidieron homenajear a las estrellas que brillaron en Inglaterra junto a las leyendas del fútbol mundial. Así otorgaron los apellidos de los ilustres de la pelota a las estaciones del Metro londinense, que también cumplió 150 años el 10 de enero. Los nombres no figuran en cada parada, pero sí aparecen en los mapas que se entregan a los pasajeros.

 Aparte de Maradona, otros argentinos tienen una estación ellos son: Carlos Tevez, Sergio Agüero, Julio Villa y Osvaldo Ardiles. ¿Por qué no está Messi y sí Cristiano Ronaldo? Porque Leo no jugó en Inglaterra y porque, al parecer, no lo consideran una leyenda del fútbol mundial. Ronaldo figura por su paso por el Manchester United, club en el que fue campeón Juan Sebastián Verón, cuya ausencia extrañó.
 La línea vertebral (de rojo en el mapa) recibió los nombres de campeones del mundo con Inglaterra en 1966: Bobby Charlton, Jimmy Greaves y Geoff Hurst. Y hay una arteria del Metro para los jugadores más emblemáticos en mundiales: Pelé, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Ferenc Puskás, Paolo Maldini, Michel Platini y... Diego Armando Maradona.
 


ELIMINATORIAS BRASIL 2014

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial, pero los partidos ante Perú y Uruguay serán una muy buena prueba para los comandados por Alejandro Sabella, ya que deberán suplir las bajas de futbolistas de la talla de Javier Mascherano, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.



















MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS
 
--Fulbo de Acá ¡! 


Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Miguel Benancio Sánchez"
 
EL “PRODE DE LA MESA”






GENERAL


FECHA  10
PTS
PIDE
46

PIDE
6
MEMO
45

ROSSIMOV
4
GERACE
42

GERACE
4
ROSSIMOV
41

NACHO
3
LETE
40

MEMO
3
MOO
40

MOO
3
MARIANO
38

MARIANO
2
NACHO
37

LETE
2









Racing
-------
(Tanto joder con el fuego del Rojo que ahora...)

Dos puntos de treinta posibles. Apenas dos empates, ante Colón en la primera fecha, y frente a Lanús, en la sexta. Cuatro derrotas seguidas aceleraron la salida de Luis Zubeldía. Llegó el Pelado Ischia y como si nada: otras cuatro derrotas seguidas y sin goles. Apenas tres en 10 partidos. La actual racha quedará como el peor arranque de Racing, tras diez fechas

 Sebastián Saja, Fernando Ortiz y Mauro Camoranesi dijeron que les gustaba por decir un DT, el echado “Zubeldía”.
Nacho González, el actual preparador de arqueros  se hará cargo del equipo ante Estudiantes, y ojalá llegue a Diciembre
Gustavo Alfaro o Julio Falcioni son nombres potables
Dijeron NO:  Mohamed, Muñeco Gallardo y Vasco Arruabarrena
Merlo, que pide volver, lo descartan por un tema 'generacional'
 Los experimentados pidieron un técnico que “ponga orden”.
Pitón Ardiles (61 años)
“Tiene otra onda”,  “Vive en Inglaterra, tiene cultura europea, sus equipos juegan bien, le da lugar a los juveniles y su pasado en Racing fue aceptable, cierra por todos lados”.
Puertas adentro dicen que el problema son los pibes,temas disciplinarios.Dicen que en las concentraciones estan con el Twitter a full y miran pelís en lugar de ver fútbol. Otros, directamente aseguran que “están de joda”. Los vieron bailando como si nada despues de duras derrotas


Gigliotti



“Fue muy raro porque sentí sólo los gritos nuestros”

Antecedentes extraños

Sin el apoyo de la 12, Boquita volvió a hacerse grande en River ante más de 60 mil gallinas, igual que hace nueve años en la Copa Libertadores

Hace nueve años, semifinal del torneo continental y los dos encuentros se jugaron solo con público del equipo local. El primer partido en la "Bombonera" terminó con victoria del elenco "Xeneize" por 1 a 0.

En la vuelta en el "Monumental" River se imponía 1 a 0 y la serie se encaminaba hacia los penales, sin embargo a dos minutos del final Franco Cángele desbordó y tiró un centro para que Carlos Tévez empatara el partido y silenciara a todo el estadio. Pero en el tiempo adicionado Nasuti estiró la definición a los disparos desde los 12 pasos.

En los penales la alegría fue para Boca, que se impuso por 5 a 4 luego de que Abbondanzieri le atajara el tiro a "Maxi" López y Villarreal le diera la victoria a Boca.

Resultados de la Fecha # 10 y La Tabla


  
















El Podio

 
Infladores de Redes

Los 3 del Miedo
 

Lo que viene, lo que viene
---------------------------------------
 

“DeC”- DESDE EL CUADRO  
------------------------------

EL LOBO DEL 62
-------------------------

Gimnasia de La Plata en 1962 fue gran animador del torneo que finalmente ganó Boca. Le ganó a River en el Monumental y al Xeneize en La Plata. Una derrota inesperada ante Atlanta, faltando dos fechas, lo dejó sin chances. Estuvo más de una rueda sin derrotas.

No resultó fácil armar el equipo. Las inferiores dieron nombres como el del Turco Minoián, Lejona, Galeano, Daniel y Diego Bayo. Luego se incorporaron figuras de otros clubes como Prado, Gómez Sánchez, el Loco Ciaccia y el Tanque Rojas.

Ya había un gran antecedente con la enorme goleada por 8 a 1 ante el campeón Racing y además se sumaron rendimientos sobresalientes en encuentros amistosos ante el Santos de Pelé y el multicampeón Peñarol de Uruguay.

El comienzo del torneo de 1962 mostró al Lobo con varios triunfos aunque un par de caídas hizo que el técnico Fernández Viola dejara el cargo. Luego asumiría Pedernera y llegó un invicto de trece partidos, con diez victorias, entre ellas con los dos grandes y ante el clásico rival de la ciudad.

Parecía que llegaba un nuevo título, pero dos inesperadas derrotas sepultaron la esperanza 'Mens sana'. Al final quedó a 5 pts de Boca y 3 de River. Fuera de las controversias, fue un gran equipo. De lo mejor de la historia de Gimnasia.

El equipo base a lo largo del torneo:  Marinovich, Lejona, Galeano, Minoian, Daniel Bayo y Davoine; Antonio, Ciaccia, Rojas, Diego Bayo y Gómez Sánchez
 
Los goleadores

Alfredo ROJAS | 17 goles
Diego BAYO       | 10

Ciaccia ¨En la vida hay que darse lujos¨ (26/9/62)

Faltaba solo un minuto para finalizar el encuentro en Avellaneda cuando Ciaccia protagonizó como para no perder la costumbre - una comentada jugada. El puntero derecho, finalizando una de sus corridas, eludió a Anido y al propio Negri quedando en inmejorable posición para lograr la que hubiera sido el 4to gol tripero.

Pero Ciaccia, detuvo su carrera y volviéndose atrás, eludió una vez más al arquero racinguista con un movimiento de cintura, dandole tiempo al defensor Bertulessi para que rechazara sobre la línea su esperado shot final.
 La jugada, impresa por el personalismo del Loco Ciaccia, fue comentada en todos los colores por público y jugadores; algún compañero le recriminó en plena cancha por su canchereada, que privó a Gimnasia de un gol cantado; la adictos aplaudíeron y lo putearon al mismo tiempo. Más tarde, el Loco declaraba: ¨ Pedernera me dijo que faltaba un minuto. Entonces yo me di un lujo,  porque en la vida hay que darse algunos lujos ¨.
Actualmente el Loco está en la ruina, literal, hace años que vive en situación de calle y merodeas varias plazas del centro de la cdad de las Diagonales.

Un partido Mágico

El 9 de febrero de 1962, en el Estadio del Bosque totalmente colmado, Gimnasia igualó con el gran Santos de Pelé. Fue un 2 a 2 en un intenso partido amistoso.

El encuentro tenía como objetivo conmemorar los 75 años del Club platense.

El Bosque se llenó para alentar al gran equipo del Lobo ante los bicampeones mundiales. El Santos era la base de la fantástica Selección de Brasil que ganó el Mundial de Chile 1962.
Carlos Daniel Bayo, el argentino que mejor ha marcado a Pelé
Cuando en febrero del 62 vino el Santos a 60 y 118, Daniel Bayo anuló totalmente al ¨Rey¨ Pelé.

EL DRAMA DE UN EX ÍDOLO ALBIAZUL

“El loco” Ciaccia, desamparado en una plaza  

Fue un recordado y hábil delantero del Lobo del 62. Ahora deambula por la calle y duerme en la plaza Matheu. “Necesito que alguien me ayude”, ruega

LOS BANCOS DE LA PLAZA MATHEU, CERCA DE LA CANCHA DE BOCHAS, SUELEN SER EL REFUGIO DE DESCANSO DE LUIS “EL LOCO” CIACCIA.  “EN VERANO ME LA BANCO -CUENTA-, PERO EN INVIERNO HACE MUCHO FRÍO Y A LA NOCHE TE DUELEN HASTA LOS HUESOS”
LOS BANCOS DE LA PLAZA MATHEU, CERCA DE LA CANCHA DE BOCHAS, SUELEN SER EL REFUGIO DE DESCANSO DE LUIS “EL LOCO” CIACCIA. “EN VERANO ME LA BANCO -CUENTA-, PERO EN INVIERNO HACE MUCHO FRÍO Y A LA NOCHE TE DUELEN HASTA LOS HUESOS”
Cuentan que cuando arrancaba por la línea derecha no lo paraba nadie. Dicen que una tarde del 62, en pleno partido con Racing, se pasó a medio equipo y cuando estaba frente al arco vacío para anotar el cuarto gol, prefirió volver hacia atrás y, sin dejar de gambetear rivales, cerrar el juego en tres tantos tal como lo había apostado. Los memoriosos aseguran que era un puntero habilidoso, endiablado, y que sin duda era una de las grandes figuras que tenía aquel equipo de Gimnasia de 1962 que, si bien no logró alzarse con el título, terminó siendo un símbolo imborrable en la historia del club. Hoy, mucho tiempo después, aquellos años de fama y gambeta parecen sepultados en el pasado y la vida de Luis “El Loco” Ciaccia -de él se trata- transcurre de la peor manera: en situación de calle y sin lugar a dónde ir.
“Hace ya unos años que ando así”, cuenta él, con la voz gastada y los ojos llorosos. Está sentado en un banco de la plaza Matheu y dice que ese y no otro es el lugar que tiene para dormir cada noche. “En verano me la aguanto -cuenta-, pero en invierno es bravo. El frío te hace doler hasta los huesos”.
Con 75 años y un sinfín de anécdotas que sobrevuelan su figura, Ciaccia no tiene reparos a la hora de pedir ayuda. “Me gustaría que el club al que tanto le di se acuerde un poco de mí -dice, con lágrimas en los ojos-. No pido mucho, aunque sea una pieza para poder dormir. Y si alguien me quiere dar trabajo no tengo drama. Agarro lo que sea. Yo vivo de una jubilación mínima y de lo que me ayuda la gente que me ve en la calle y me reconoce, pero son puchitos que no me alcanzan. Todo lo que tenía lo perdí, culpa mía y culpa de mi señora. Pero bueno, ya está. Con ella ni con mis hijos hablo y ahora no tengo ni una cama para tirarme”.
En el barrio de la plaza Matheu casi todos lo conocen, y no son pocos los hinchas de Gimnasia que saben de su pasado y se acercan para dejarle alguna ayuda. Uno de ellos es Edgardo Irano, que llegó a jugar en Gimnasia para cuando lo hacía Ciaccia -en varios partidos incluso fue su suplente- y pide también una ayuda para quien fuera un ídolo del club. “Gimnasia debería darle una mano -dice-. Este hombre hizo mucho por la institución, es uno de sus ídolos, y creo que aunque sea merece tener un lugar digno donde vivir. No puede ser que uno de los emblemas del Lobo del 62 esté viviendo en una plaza. Nosotros en el barrio lo ayudamos, le damos plata. Pero él necesita un lugar, necesita comer”.
Mientras Irano describe la postal del ex ídolo, Ciaccia lo escucha atento y asiente en silencio, casi como si no fuera él de quien hablan. En su cabeza todavía siguen intactos los recuerdos de aquellos años de reconocimiento y prosperidad que lo llevaron incluso a jugar en la selección nacional. Ciaccia aún puede citar los consejos de Pedernera, sus largas charlas con Orestes Omar Corbatta y hasta los momentos en que el alcohol le terminó quitando varios de sus sueños.
“Yo tomo bastante -se sincera-, pero lo hago porque estoy triste, para olvidarme de todo. Qué se yo, ando encopado todo el día porque estoy nervioso. Yo siempre agarré plata grande, a mi mujer le di todo lo que quería, pero después vino la mala y tuve que empezar a vender las propiedades que tenía y no me quedé con nada. Estuve como cinco años en situación de media calle, pero ahora ya duermo directamente en la plaza. No soy un mal tipo. Por mi pasado como jugador siempre me identificaron con Gimnasia, pero tengo un montón de amigos de Estudiantes. A ellos también los quiero. Por eso me gustaría que alguien me de una mano, una ayuda. Necesito tener otra oportunidad”.
Fuente : Diario El DIA LP


No hay comentarios:

Publicar un comentario