Twitter de NecSports

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Crónica deportiva del Martes 19-Nov-2013

Bloque deportivo – Martes 19 de Noviembre de 2013

Cuarta Temporada-37 programa en lo que va del año 

Programa # 157

Blog con notas extendidas acerca de la columna de hoy.

“NECMERIDES”

19/11 - Un día como hoy, pero de:

1960 - BOXEO

Jorge Eduardo Lausse le ganaba en el Luna Park a Víctor Zalazar por nocaut en 8 vueltas y anunciaba su retiro del boxeo. “El Zurdo” fue el auténtico “campeón mundial sin corona”. Manejos turbios en los Estados Unidos, le negaron la chance de combatir por la corona mundial. “Yo en mi época no tuve un Tito Lectoure que defendiera mis intereses” solía decir con un dejo de amargura.

Realizó 87 peleas; ganó 75, de ellas 62 por nocaut; perdió 3 y empató 2. Había nacido acá cerquita, en Lomas del Mirador el 08/11/1927 y falleció en Buenos Aires el 08/05/1994. Sin dudas fue un grande.

2000 - GOLF

Después de una década un argentino ganaba el Open de la República. En los links del Jockey Club, lo consiguió Vicente “Chino” Fernández, quien había sido precisamente el último argentino en ganar ese certamen, en 1990. A los 54 años “El Chino” ganó ocho veces este torneo, el más importante que se juega anualmente en el país.









Reviú de noticias

BURUM BUM BUM


(No todos venden anillos y relojes baratos del Once)

Investigación especial de Nec Esports

La llegada de polizones en los barcos de carga que arriban a Rosario, es un fenómeno que se registra con frecuencia desde el 2001 y que creció al calor del boom sojero. Son chicos africanos escapados de sus países de origen en gral con problemas politicos (casos como los oriundos de Nigeria, Liberia, Ghana, Sierra Leona, Senegal, Guinea y Congo). Que pasa ? como sucede ? Los buques descargan arroz de Asia en los puertos de las costas africanas y luego llegan a las costas argentinas para cargar cosechas de soja. Entonces es cuando los pobres polizones arriban tras haber pasado semanas escondidos en condiciones infrahumanas en zonas inhóspitas de los naves, como las hélices.Para poder radicarse en ntro pais, los migrantes recien llegados, piden primero ser asilados en condición de 'refugiados'. Así llegó, por ejemplo, Bayan Mahmud, el pibe ghanés que juega en las inferiores de Boca. En 2005, sus padres murieron a consecuencia de la guerra entre tribus, por lo que él y su hermano fueron enviados a un orfanato; dos años después, el conflicto resurgió, y él y su hermano debieron escapar para salvar sus vidas. Mahmud subió a un barco y viajó atrás de un contenedor. Día y medio después, la sed y el hambre lo obligaron a salir; la tripulación lo acogió y le dio agua y comida. Una vez aquí, tramitó la residencia.
Fue asi que el diamante negro, empezó a jugar al fútbol en un potrero invitado por unos muchachos que apostaban plata por cada partido. Allí fue visto por Rubén García, quien le propuso ir a probarse a Boca. El joven finalmente fué fichado. Ya encontró a su hno vía Facebook cuando lo creía muerto y su sueño es debutar en la primera.
En 2004, a los puertos santafesinos llegaron más de tres decenas de jóvenes africanos. En 2005, algo menos de 40. En 2008, entre 60 y 70, un 75 por ciento más que el año anterior. El año pasado rondaron la decena. La merma en la cantidad obedece a los controles más severos en los puertos africanos. Los responsables de los barcos son penados severamente por las empresas navieras en los que se descubren polizones.

“LA PODONGA DE GOMA..”
 

El negro Tyson será recordado como el mejor peso pesado de la historia. En otro capítulo de su autobiografía "Undisputed Truth" algo asi como 'Verdad indiscutible', que salió a la venta la semana pda, el moreno confesó que boxeó drogado en la mayoría de sus peleas y que hasta usó un pene falso para pasar controles antidoping.
Tyson remarca que probó la cocaína por primera vez a los 11 años y que le dieron alcohol desde que era un bebé.
¿Qué pasó entonces cuando dio positivo por marihuana en una pelea contra Andrew Golota en 2000 y fue multado con 200 mil dólares? Simple: los miembros de su equipo no llegaron a darle el pene trucho con la orina de otro.
Negó el caso de violación sexual a Desiree Washington, por lo que estuvo a la sombra tres años. y contó que durante su encanamiento se daba sus lujos como comer langosta y hasta galguear y levantarse a psicologa especialista en adicciones.

MISCELANEAS DE LA REDó Y DE LAS OTRAS

--Fulbo de Acá ¡!

Torneo 'Nietos Recuperados'

copa "Miguel Benancio Sánchez"

RAPIDITAS

EL “PRODE DE LA MESA” 

 

GENERAL


 FECHA  16
 PTS
MEMO
72

 ROSIMOV
5
MOO
67

 MARIANO
5
ROSSIMOV
67

 PIDE
4
PIDE
64

 NACHO
4
LETE
63

 LETE
3
MARIANO
60

 MOO
3
GERACE
59

 MEMO
2
NACHO
58

 GERACE
2

Resultados de la Fecha # 16 y La Tabla


El Podio


 
Infladores de Redes



Los 3 del Miedo



Lo que viene, lo que viene

 
“DeC”- DESDE EL CUADRO

Lluvia de Goles..Bajo el Paragua

Ese año, hablamos de 1938, Independiente le ganó un clásico a Racing y empató el otro.
Una de las anécdotas más recordadas del primer título de Independiente en el profesionalismo fue que la tabacalera Picardo, que fabricaba los cigarrillos 43, que después se llamaron 43/70, le dio un premio a Arsenio Erico por sumar esa cantidad de goles en el campeonato. Pero faltando dos fechas, el paraguayo ya había llegado a los 43 y en esos partidos cada vez que estaba por meter uno le tocaba la pelota a Antonio Sastre o a Vicente de la Mata para no pasarse. Se cuidó y se quedó con el premio. Sastre, Erico y De la Mata formaron una delantera extraordinaria.
Pero no solo lo bueno estaba arriba. Ese equipo del Rojo tuvo a uno de los mejores arqueros de la historia del club: Fernando Bello. Un señor del arco. Además, estaban Celestino Martínez y Raúl Leguizamón, otros grandes de ese momento. Erico comenzó a jugar al fútbol en el Colegio Salesiano de Vista Alegre y a los once años se incorporó a Nacional de su país. A los quince, debutó en Primera. Cuando se declaró la Guerra del Chaco, que enfrentó a paraguayos y bolivianos, integró el equipo de la Cruz Roja que jugó en Uruguay y Argentina para juntar fondos para los damnificados.
En Argentina, dos clubes se lo disputaron: River e Independiente. Los de Avellaneda quisieron contratarlo en el vestuario de Boca después de uno de los partidos de la Cruz Roja. Pero como Erico era menor de edad, un teniente coronel les explicó a los dirigentes que no estaban en condiciones de ceder el pase porque podían declarar al delantero desertor. Igualmente siguieron con las negociaciones y consiguieron incorporarlo a cambio de 12 mil pesos que les pagaron a Nacional de Asunción.

Antes, River también había hecho un intento por quedarse con el guaraní. Sin embargo, fué él mismo Erico que no quiso ir a Núñez : "Si era por River, hubiera jugado para ellos. Pero estaba Bernabé Ferreyra y entonces… ¿qué iba a hacer yo ahí? Por eso le disparé".
Erico llegó a Independiente en el año 34 y se adueñó de la camiseta número 9 por 12 años. "Quiero darle al público el gol, que es lo que más celebra". Fue goleador en los campeonatos de 37, 38 y 39 y en esos dos últimos años también fue campeón con el Rojo. En el 41 Erico exigió un aumento de sueldo. Como no se lo daban se rajó para su tierra. Los dirigentes tuvieron que viajar y lo convencieron de volver , claro, por algunos morlacos más.
Entre sus 293 goles, hubo uno que entró en la leyenda: uno que le hizo a Boca y que se cansó de contar en cuanta nota le hicieron. Erico se tiró en palomita para cabecear un centro, pero se pasó. Entonces, antes de caer al piso le dio a la pelota con el taco y la mandó a la red.

 Junto a Juan José Maril, Vicente de la Mata, Oscar Sastre y Juan José Zorrilla formó una delantera tan recordada como aquella de La Máquina de River. Se fue de Independiente en 1946 después de jugar 325 partidos, con un promedio de gol de 0,88. Antes de volver a Paraguay jugó siete partidos en Huracán, pero no hizo ninguno. Se retiró en Sol de América tras un paso por Nacional, el club donde se había iniciado.
Murió el 23 de julio de 1977, luego de que le amputaran la pierna izquierda a la altura del muslo. Un problema arterial le había producido gangrena. En el 75, tres años antes del Mundial que ganó Argentina, dijo que el único delantero parecido a él era Mario Kempes. "Tiene pasta. Va bien al cabezazo, es fuerte y juega con las dos piernas".


Algo sabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario