Twitter de NecSports

sábado, 12 de abril de 2014

Dias de Radio- La Reseña nuestra de cada Martes



La Crónica deportiva # 167- 8 de Abril de 2014     

** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado -->
en el link 
AUDIOS DE TRIBUNA
 
Quinta Temporada-6to programa
Programa #  167


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre
 
8/4 - Un día como hoy, pero de:

1892 - TENIS


      En una reunión realizada en el consulado británico en la Capital Federal, se decidió fundar el Buenos Aires Lawn Tennis. Once días más tarde se concretó el hecho y nació el club más importante de esta disciplina en el país. Mister Herbet fue electo primer presidente.


Misceláneas & Reviú news

UNO x UNO
-----------------
    
La caja que traerá el diamante realizado con el pelo del crack brasileño.
 
'Pelé', de 73 años, pesentó ayer en San Pablo una serie de diamantes elaborados a partir de mechas de su propio pelo. Se venderán un total de 1.283 unidades, una por cada gol conseguido por el 10 del Santos. Cada uno tendrá su número grabado en rayo láser para identificar el gol al cual se refieren.


Cada diamante -elaborado a partir de la carbonización del lope- costará unos 7.500 dólares e irá dentro de una caja bañada en oro en la que Pelé aparece marcando un gol de chilena..









CARO Y MAS VENDIDO
----------------------------------

Cristiano vende más camisetas que todos los demás

El solo está por encima de casi todos los equipos,solo el Real Madrid, Manchester y Barcelona lo superan.

Según el diario alemán 'Bild', su camiseta con el '7' , un millón de las vendidas ya llevan estampadas el número y el nombre del atacante luso.


Por ejemplo, el Bayern Münich, figura con 880.000 remeras vendidas. el Chelsea (910 mil), Liverpool (810 mil), Arsenal (800 mil), Juventus (480 mil), Inter (425 mil) y Milan (350 mil). Impresionante.

Aunque la espina del metrosexual es que no puede superar a su contra maximo, el Barza, que es el tercero con 1.150.000, apoyado en gran medida por el 'furor Messi'. Es decir, que en verdad el portugués es el cuarto en la lista sólo detrás del "Blaugrana", del United y de su propio equipo.

El ojo del amo
--------------------

14 cámaras en HD seguirán de cerca cada arco y detectarán mediante sensores si la pelota ingresó o no. El árbitro recibirá un alerta en su reloj.

Los sistemas pretenden establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Dale "garching"
--------------------

"Siempre y cuando las relaciones sexuales sean normales y de forma equilibrada. El sexo es normal, no es allá arriba en el techo. Por lo general, se hace de una manera normal. Sin algunos juegos de malabares, esto no existe -Felipao Scolari,

Hace unos meses, el diario británico Daily Mail informó que las mujeres de los jugadores del seleccionado inglés podrán viajar a Brasil, pero que habrá una vigilancia estricta para controlar los "excesos sexuales".









COPA LIBERTADORES
Próx Fechas

Vélez (ya clasi) UnivPerú     08.04.2014 19:45 hs ganó la zona, 2do AtlParanaense

O'Higgins        Lanús        08.04.2014 22:00 hs depende Result vs CerroP vs Cali

San Lorenzo      Botafogo     09.04.2014 22:00 hs depende Result U.Esp vs IndQuito

NOB  vs  A. Nacional          10.04.2014 22:00 hs Gremio puntero  
** : (si gana la Lepra, clasifica) 

Arsenal (clasificado) Santos Laguna   10.04.2014 19:45 hs Stos Laguna puntero


Fulbo..de Acá !! como Diria el negro

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         

F12
               Lanús         1   0     Colón            
      Vélez         0   1     Racing Club            
      Newell`s      0   1     Rosario Central             
      Atl. Rafaela  2   2     Quilmes                
      All Boys      1   2     San Lorenzo            
      Arsenal       0   1     Tigre            
      Boca Juniors  3   0     Godoy Cruz             
      Belgrano      2   1     River Plate            
      Estudiantes   1   0     Argentinos Juniors                
      Olimpo        0   2     Gimnasia    


Podio

SL-Estud-Colon 21
Vel-Riv 20

Inflas
 
Zarate 7
Carrillo-Gigliotti 5

Miedo-Los 3 del fondo

AB  1.215
Qui 1.203
Arg 1.150

F13

     
        Tigre            All Boys          vie 11      18:00 hs   
      Rosario Central  Belgrano          vie 11      20:10 hs   
      Quilmes          Estudiantes       Sáb 12      15:00 hs   
      Argentinos       Vélez Sarsfield   Sáb 12      17:10 hs   
      Racing Club      Olimpo            Sáb 12      19:20 hs   
      San Lorenzo      Lanús             Sáb 12      20:30 hs   
      Gimnasia         Arsenal           Dom 13      17:00 hs   
      Godoy Cruz       Newell`s          Dom 13      17:10 hs   
      River Plate      Atl. Rafaela      Dom 13      18:15 hs   
      Colón            Boca Juniors      Dom 13      21:30 hs



Fué Mundial”- Poneme el himno



Elección lógica, dadas las características del país alpino, sin enemigos declarados, de elevado nivel económico y de pequeñas dimensiones, lo cual facilitaba los desplazamientos. Además no había otro lugas más idóneo para conmemorar las cinco décadas de vida de la FIFA si se tiene en cuenta que su sede se encontraba desde 1932 en Zurich

La baja más notoria fue, como en 1950, la de Argentina. Tras ganar el Campeonato Sudamericano de 1947 en Guayaquil, se mantuvo al margen de torneos oficiales hasta 1955 por distintas razones. Los grupos se constituyeron de modo absolutamente arbitrario y sin mediar sorteo alguno, lo que provocó todo tipo de protestas.
España que quedó afuera a manos de los Otomanos.En 3er partido

Una de las grandes novedades del torneo fue la transmisión televisiva
Se transmitieron en total ocho partidos. El Francia-Yugoslavia tuvo el honor de ser el primer evento futbolístico que se presenció simultáneamente en diversos países en directo. Por lo tanto, a los 880.000 espectadores que acudieron a los estadios suizos se sumaron cuatro millones más que vieron la Copa desde sus hogares.
Hungría ridiculizó a Alemania Occidental con un contundente 8-3; esta vez Cabeza de Oro Kocsis hizo cuatro goles y Puskas se lesionó. Por su parte, Turquía le endosó un 7-0 a Corea del Sur.

Numeros pavarosos

En los cinco encuentros que se jugaron en el grupo 2 se marcaron nada menos que 41 goles, lo que arroja un promedio de 8,2 por partido. Un récord. Como lo sería, también, la media final de tantos del campeonato que fue de 5,3 por partido. En 26 encuentros se marcaron 140 goles.

Hungría-Brasil, para muchos la final anticipada del torneo, acabó en una auténtica guerra
Hasta el 3-1 el juego había sido duro aunque no violento. Pero, a partir de ahí, los brasileños, contrariados, empezaron a dar patadas. Al comenzar las hostilidades, Josef Boszik, un caballero del fútbol (era además diputado en el Parlamento Húngaro), perdió los nervios y se trenzó a golpes con Nilton Santos. El árbitro inglés Arthur Ellis los expulsó a ambos. Minutos después, Humberto enfiló también el camino de los vestuarios. Al final, se vieron escenas lamentables: tres jugadores persiguieron a Kocsis por todo el campo, Pinheiro rompió una botella en la cabeza del lesionado Puskas, el arquero Castilho le hizo un tackle de rugby a un policía, un fotógrafo brasileño golpeó a otro guardia; sillas, máquinas fotográficas y camisetas destrozadas... En una palabra, lo nunca visto en un Mundial. La FIFA amonestó con dureza a los contendientes pero no impuso ninguna sanción.

Semifinales, sobre todo la que protagonizaron Alemania Occidental y Austria. El 6-1 favorable a los germanos fue concluyente.

Hungría y Uruguay
Los viejos cronistas afirman que aquel fue el mejor partido de la historia de la Copa del Mundo.Al final y en suplementario fue 3-2 a favor de los magiares.
Era la primera derrota que sufría Uruguay en un Mundial. Hubo lágrimas entre sus jugadores, que dieron toda una lección de fair play. Luego, desmotivados, perderían el partido de consolación ante Austria.
La Final
Hungría favorita
desde 1950, los hombres de Sebes no habían perdido ninguno de los 32 partidos que disputaron, habían ganado el título olímpico y contaban con triunfos tan resonantes como un 6-3 en Wembley (el primer K.O. sufrido por Inglaterra de local) o un 7-1 ante el mismo rival en Budapest. Y, además. en el torneo ya habían batido al otro finalista, Alemania Occidental, por 8-3 en Basilea.
Al final la copa fue para los germanos del oeste, en un partido en medio del barro y la lluvia fue 3-2(Morlock y Rahn,Helmut Rahn).Cuando Hungria habia estado arriba 2-0.(Puskas y Czibor)
Tiempo después se rumoreó que los alemanes se habían dopado. Lo cierto es que, tras el encuentro, varios jugadores tuvieron que ser hospitalizados debido a una presunta ictericia infecciosa. También se afirmó que el gobierno húngaro vendió el título a cambio de tractores y maquinaria agrícola. Nada, lógicamente, pudo demostrarse

Todos los resultados


Grupo 1

Yugoslavia 1 - 0 Francia
Brasil 5 - 0 México
Brasil 1 - 1 Yugoslavia
Francia 3 - 2 México

Posiciones: Brasil y Yugoslavia 3, Francia 2 y México 0


Grupo 2

Hungría 9 - 0 Corea del Sur
Alemania Occidental 4 - 1 Turquía
Hungría 8 - 3 Alemania Occidental
Turquía 7 - 0 Corea del Sur

Posiciones: Hungría 4, Alemania Occidental y Turquía 2, Corea del Sur 0

Desempate: Alemania Occidental 7 - 2 Turquía


Grupo 3

Austria 1 - 0 Escocia
Uruguay 2 - 0 Checoslovaquia
Austria 5 - 0 Checoslovaquia
Uruguay 7 - 0 Escocia

Posiciones: Uruguay y Austria 4, Checoslovaquia y Escocia 0


Grupo 4

Italia 4 - 4 Bélgica
Suiza 2 - 1 Italia
Inglaterra 2 - 0 Suiza
Italia 4 - 1 Bélgica

Posiciones: Inglaterra 3, Suiza e Italia 2, Bélgica 1

Desempate: Suiza 4 - 1 Italia


Cuartos de Final

Austria 7 - 5 Suiza
Uruguay 4 - 2 Inglaterra
Hungría 4 - 2 Brasil
Alemania Occidental 2 - 0 Yugoslavia



Semifinales

Hungría 4 - 2 Uruguay
Alemania Occidental 6 - 1 Austria


Final

Alemania Occidental 3 - 2 Hungría

Fecha: 04/07/1954
Estadio: Wankdorf (Berna), 55.000 espectadores

Formaciones:

Alemania Occidental:
Turek, Posipal, Kohlmeyer, Eckel, Liebrich, Mai, Rahn, Morlock, O. Walter, F. Walter y Schäfer

Hungría:
Grosics, Buzanszky, Lantos, Bozsik, Lorant, Zakarias, Czibor, Kocsis, Hidegkuti, Puskas y Toth I

Árbitro: Ling (Inglaterra)

Goles:
6' - Puskas
8' - Czibor
10' - Morlock
18' - Rahn
84' - Rahn


Estadísticas

Selecciones inscriptas: 39
Selecciones clasificadas: 16
Selección Campeona: Alemania Occidental
Partidos Disputados: 26
Goles: 140
Promedio de goles por partido: 5,38
Selección más goleadora: Hungría, con 27 goles en 5 partidos
Goleadores:
Kocsis (Hungría) - 11
Morlock (Alemania Occidental) - 8
Probst (Austria) - 6
Hügi II (Suiza) - 6
Rahn (Alemania Occidental) - 4
Ballaman (Suiza) - 4
Hidegkuti (Hungría) - 4
Puskas (Hungría) - 4
Borges (Uruguay) - 4

:    
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario