Twitter de NecSports

jueves, 8 de mayo de 2014

170 Martes de Radio


La Crónica deportiva # 170- 29 de Abril de 2014


       ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado-->
en el link 

AUDIOS DE TRIBUNA

Quinta Temporada-9no programa


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

 
29/4 - Un día como hoy, pero de:

1960
       Atlanta vencía a Racing 3 a 1 en el partido final de la Copa Suecia y se convierte en el primer equipo “chico” en ganar un torneo oficial de AFA , en la era profesional.
Nuin, Bellomo y Alberto Gonzalez señalaron los tantos bohemios y el “Marques” Rubén Sosa el de Racing. La Copa se disputo durante el receso impuesto en 1958 por el Mundial de Suecia y recién se concluyó en esta fecha. Carlos Griguol; Osvaldo Zubeldia, Luis Artime, Alberto González, Mario Griguol y Néstor Errea entre otros, estaban en el plantel bohemio.






Misceláneas & Reviú news

INSEGURIDAD… DE IMPRENTA
Nos siguen choreando!
Hablamos del nuevo libro del periodista calamar- Alejandro Fabbri-y sus Historias secretas de los mundiales

hechos curiosos, ridículos, increíbles y secretos es muy extensa



Gran Copa Argenta
------------------


El 23 pasado Gimnasia Jujuy perdio por penales 2-4 vs Estudiantes de Caseros (0-0)
Indept. de Mza cayó 1-2 con La Fragata de Casanova
Y mañana juegan
San Martin de S.Juan vs Cipoletti
Patronato vs Instituto
Juv.Unida SL vs Union SF
  

COPA LIBERTADORES



Los Argentinos como están ¿?
El primer argento clasificado es Lanus que dejó en el camino a Stos Laguna de Mexico.
En la ida en el sur ganó 2 a 1 y en tierras aztecas volvió a hacerlo por 2 a 0.
Hoy, + tarde en Liniers 21.45, Velez buscara quebrar el 1-0 de la ida con Nacional de Pagy
Arsenal mañana 19.30 van con Union Española en Chile. En el viaducto el resultado fue sin goles
San Lorenzo va mañana a Porto Alegre, a las 22.00 para lograr la clasificacion vs Gremio

Fulbo..de Acá !! como Diria el negro

Ligas Menores

NACIONAL B
-----------
-7 fechas
Banfield 66 0 a 0 vs Atletico Tucuman.
DyJ      66
Inst     55 2-1 a A.Brown
Indpt    53

Gano el Union de Madelon en Parana a Patronato y se prendio
Indpte 3 Sp Belgrano 2
DefyJus
Los de Varela ganaron 3 a 1 a crucero triplete del goleador de la divisional Juan Lucero para los dirigidos x Cocca

Primera C
-----------
-4 partidos
Sp.Italiano 59  de  vist 1-0 a Midland
Social Español  54  vist 1-0 a Lujan
Cambaceres 53  2-0 a  C.Cba
Midland 53
Talleres 51 visit 2-1 a Arg.Quilmes
Bajan x ahora Ituzaingo y Liniers


Primera D
-----------
-2 partidos
Riestra campeon 71
Burzaco 59
Alem 57
Yupanqui 54
J.unida 51
Bajan por ahora Ballester y Paraguayo

El Campeón debutó con empate
En el estadio de Leandro N. Alem de General Rodríguez, el campeón Deportivo Riestra (71) estrenó título igualando, como visitante, 0-0 ante el dueño de casa (57). El Blanquinegro venía de vencer, mientras que el Lechero, en zona de reducido, completó su segundo empate en forma sucesiva.

Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS
Pastillitas que dejó la fecha

EL “PRODE DE LA MESA”
 
GENERAL
F16


Gimv Lo que le queda: Lns Qui Boc
Riv  Lo que le queda: Rac Arg Qui
GC   Lo que le queda: Vel Oli Rac
Col  Lo que le queda: Est Vel Oli
 






F17



Fué Mundial” # 8 - Poneme el himno


El Mundial de Inglaterra 1966 fue el primero en presentar oficialmente una mascota que lo representara. 'Willie' se llamó y era un leoncito como el que aparece en el escudo inglés, vestido de futbolista y con una casaca con la bandera británica.
Así, Lonnie Donegan fue el encargado de marcar el ritmo musical para esta copa con su tema “World Cup Willie, Where In This World are We Going”
Lonnie era un veterano conocido como el "rey del skiffle” ,una música sencilla y pegadiza, yanqui de origen que hundía sus raíces en el folk y el jazz. La instrumentación consistía en una guitarra acústica acompañada de instrumentos rupestres, tales como una tabla de lavar o un extraño bajo construido con una cuerda, un palo de lampazo y una caja de madera, que recibía el nombre de tea-chest bass

La elección de Inglaterra como sede para el Mundial se decidió en el congreso de la F.I.F.A. de 1966, realizado en Roma, Italia, pero la elección de la sede no había sido por casualidad, ya que el entonces presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado era el inglés Stanley Rous, ex árbitro de fútbol y quién movió todos los contactos habidos y por haber para lograr que ese Torneo se dispute en su tierra natal.

Unos meses antes la copa Jules Rimet fue robada mientras era exhibida en en el Central Hall de Westminster Londres. La copa fue sustraída de una vitrina cuyos cristales no fueron violentados y por la recuperación de la misma se ofrecieron 6.100 libras esterlinas.Fue encontrada 7 días después por el perro “Pickles”

Por primera vez se transmitió el partido en directo y vía satélite en blanco y negro, para todo el mundo.

Inglaterra se convirtió en el campeón más cuestionado de la historia, con arbitrajes dudosos, un calendario que le favoreció y un gol fantasma en la final contra Alemania.

Participaron 16 selecciones divididas en cuatro grupos que llevaron a lo mejor de lo mejor. Pelé, la Araña Negra, Franz Beckenbauer, Hurst, Charlton, Eusébio…fueron muchas las estrellas invitadas.


La selección asiática con jugadores rápidos pero muy bajitos pasó a la segunda fase después de derrotar a Italia por 1-0.
Los tanos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.
Brasil, campeona de las dos anteriores ediciones y con Pelé, Garrincha o Tostao, por su parte, cayó ante Hungría y Portugal. Y es que los lusos presentaron el mejor equipo de su historia con un hombre que destacaba por encima de todos: el gran Eusébio.

Anécdotas al margen como ese choque entre Uruguay y Francia con Joan Djorkaeff (padre de Youri) y Pablo Forlán (de Diego), el plato fuerte vino a partir de los cuartos de final.
Argentina e Inglaterra dirimieron unos intensos cuartos llenos de polémica con escándalos y expulsiones argentas que nunca se aclararon. “Porque lo miró con malas intenciones…” fue el acta arbitral que reflejaba una de ellas. Inglaterra, que no dejó entrenarse a la albiceleste un día antes en Wembley por una carrera de perros, ganó 1-0 .
Finalmente, Rattin pagó el precio y fue expulsado tras la segunda tarjeta amarilla. Tras 10 minutos de consternación, el juego fue reiniciado y Hurst convirtió su gol.
El principal recuerdo de este mundial es la eliminación argentina y la expulsión de Rattin de la que hoy se habla. Lo particular de esta tarjeta roja es que el diez pagó los platos rotos de una infracción que había cometido Perfumo. Al irse de la cancha, el ex Boca rompió una bandera de Inglaterra que había a un costado y se sentó en la alfombra de la reina


 Lo sería el célebre Corea del Norte-Portugal. Y lo sería porque los coreanos se pusieron por delante 0-3 y dieron paso a una exhibición antológica de un hombre que llegó a marcar cuatro goles en una tarde gloriosa. Como intuyen fue Eusébio, el máximo goleador de aquel campeonato, quien llevó a los portugueses a las semifinales.

Semifinales que enfrentarían a portugueses e ingleses por un lado y alemanes y soviéticos por otro que darían con Inglaterra y Alemania en la gran final. Una final que iba a ser una de las polémicas que se recuerdan. Porque con empate a dos y sumergidos ya en plena prórroga un lanzamiento de Hurst iba a dar en el travesaño y salir despedido al césped botando sobre la línea de gol pero sin sobrepasarla. Sin embargo, el colegiado la ibo a dar por gol provocando el tercer y valiosísimo gol de los pross que poco después se alzarían campeones del mundo en un ambiente de crispación alemana y alegría anglosajona.


Podrían decirse más cosas de este Mundial, como que Filipinas no accedió a jugar la fase de clasificación por no pagar la inscripción, como que el Congo no participó por no enviar la solicitud por escrito, que España protagonizó una nueva decepción con otra hornada increíble de jugadores o que Gordon Banks se coronó como el mejor portero del mundo. Por cierto, el dato lo protagonizó Portugal. En todos sus seis encuentros, marcó después del minuto 80.

" El sorteo para este Mundial fue el primero en ser televisado.

" El partido entre Uruguay y Francia debió jugarse en el estadio White City de Londres, que no es un estadio habitual para fútbol, ya que en Wembley, donde debía jugarse originalmente, ese día había carreras de perros galgos y los organizadores se negaron a cancelarlas.

" El partido inaugural, entre Inglaterra y Uruguay se vio demorado, ya que muchos de los jugadores ingleses se olvidaron sus identificaciones en el hotel. Un policía en motocicleta fue enviado a recogerlas.

" Como medida de seguridad, la Asociación inglesa tenía reservada una réplica del trofeo para ser entregada después de la final. Esta réplica fue comprada por la FIFA en una subasta, en 1997, por 254 mil Libras.



Performance Argentina
----------------------
en ronda incial vencio a España 2-1 con dos de Artime
Empato en cero con quien seria el subcampeon.
le gano a Suiza 2-0 con goles de Artime y Onega

el equipo base: Roma, Ferreiro, Perfumo, Albrecht, Marzolini, Solari, Rattin, González, Artime, Onega y Mas. DT: Lorenzo

. A catorce minutos del final y con un gol de Hurst llegó la eliminación para Argentina que había aguantado todo el partido defendiendo al estilo de su DT.

Ramsey prohibió a que sus jugadores cambiaran camisetas con sus rivales tras la victoria y llamó "animales" a los argentinos. 




Equipos: 16.
Equipos en Eliminatorias: 70.
Ausencias notables: ninguna.
Sorpresas: Corea del Norte.
Goleador: Eusebio (Portugal) 9 goles.
Estadísticas: Se marcaron 89 goles (2.78 por partido). Portugal (17) fue el más goleador.

INGLATERRA 1966
Antonio Roma, Roland Irusta, Hugo Gatti, Roberto Perfumo, José Varacka, Oscar Calics, Silvio Marzolini, Oscar Ferreiro, Carmelo Simeone, Antonio Rattín, José Pastoriza, Rafael Albrecht, Nelson López, Mario Chaldú, Jorge Solari, Alberto González, Juan Sarnari, Alfredo Rojas, Luis Artime, Erminio Onega, Oscar Mas y Aníbal Tarabini. DT: Juan Carlos Lorenzo.


:

No hay comentarios:

Publicar un comentario