Twitter de NecSports

jueves, 8 de mayo de 2014

171 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 171- 6 de Mayo de 2014


    ** Si queres escuchar el programa grabado, podes hacerlo acá al lado >>>
en el link
AUDIOS DE TRIBUNA
  
Quinta Temporada-10mo programa

Y casualmente o no hoy faltan…..dame el audio 1…...37 dias


“NECMERIDES”… el infaltable de siempre
 
6/5 - Un día como hoy, pero de:

1934

       En la séptima fecha del torneo debutaba en Independiente y ante Boca , el paraguayo Arsenio Erico. Guaraní de gran estilo, talento y habilidad. Gran cabeceador. Es el máximo artillero en la  historia de ntro fútbol , con 293 goles en 325 partidos entre 1934 y 1946.

        







1945

       Debutaba en el arco de River Amadeo Carrizo. Esa tarde en Avellaneda, River le ganaba a Independiente por 2 a 1. Jugó 521 partidos, hasta 1968 y ganó 7 títulos. Impuso una escuela y un estilo. Para algunos fue el mejor de todos. Atajó en aquella seleccion campeona de las Copa de las naciones 1964.







Misceláneas & Reviú news

NEC Viajeros

La historia del CAVE


En los primeros tiempos del siglo pasado, existió un grupo de pibes, autodenominados “la Barra del molino” que buscaban para la ciudad un espacio, un club deportivo para jugar al fútbol, única disciplina que se realizaba de manera medianamente organizada en aquellos años de la decada del 20. Fue así que un 02 de junio del año '27, este grupo reunidos en el bar de Don Cirilo Torrent y con la presencia de 60 personas celebraron la primer Asamblea donde se colocaba la piedra basal para lo que seria el CAVE,Club Atlético Villa Elisa de la pcia de E Rios.Los colores elegidos para la divisa serían blanca con franja horizontal negra y pantalón negro con una franja vertical blanca. Su primer Presidente fue el Dr. Gutierrez y el debut fué frente al Deportivo Barú,cayendo derrotados por 2 a O.En la revancha los elisenses salvan la ropa imponiéndose por un abultado 4 a 0.

Liga Departamental de Fútbol de Colón


La Liga Departamental de Fútbol de Colón es donde juega justamente el CAVE que agrupa a entidades pertenecientes a ciudades como Colón, San José , San Salvador y Villa Elisa , y pueblos como El Brillante , Liebig , Pronunciamiento y Ubajay. Esta liga se divide en 2 etapas el Torneo Apertura y el Torneo Clausura como se hace en la Primera División Argentina con la diferencia de que al final de año los 8 equipos que más puntos hayan acumulado en los 2 torneos clasifican al Play Off donde se eliminan entre sí hasta llegar a la final donde se define la tercer competencia del año de la liga. El campeón del Torneo Apertura, Torneo Clausura y Play Off juegan un torneo donde se define el Campeón Anual. El torneo Play Off ya no se disputa en las inferiores sino solo en Primera.
Forman parte de esta liga los siguientes clubes:

    Club Atlético Campito (Colón)
    Club Social y Deportivo Ñapindá (Colón)
    Club Defensores de Colón (Colón)
    Club Atlético Sauce (Colón)
    Club Social y Deportivo Santa Rosa (San José)
    Club Social y Deportivo San José (San José)
    Club Recreativo San Jorge (Villa Elisa)
    Club Atlético Villa Elisa (Villa Elisa)
    Club Liebig (Liebig)
    Club Unidos (Liebig)
    Club Atlético Liverpool (El Brillante)
    Club Calle Ancha (San José)
    Club Defensores de Pronunciamiento
    Club Juventud de Caseros (Caseros)
    Club Deportivo Achirense(Las Achiras)



Desde septiembre de 2007, cuando el proyecto fue aprobado por la CD, se ha comenzado a trabajar en la reforma del edificio sede del Club, sito en la esquina de Francou e Yrigoyen que cuenta con aprox 500 socios activos.
El proyecto de construir un gimnasio polideportivo significa dar un espacio físico para la contención de niños y jóvenes de la ciudad a través de la práctica deportiva y la ampliación de los servicios del club hacia todos los socios.
El edificio cuenta con cuatro zonas a intervenir. En primer lugar, se ha pensado en la práctica de deportes, que comprende fundamentalmente a básquet, además de los vestuarios locales, vestuarios de árbitros, baños para ambos sexos, cabinas de transmisión y palcos, espacio para kiosco, y la incorporación de un entrepiso para usos múltiples y armado de tribunas.
La sección destinada a administración, por su parte, tiene previsto que incluya la reorganización del área, la incorporación de un hall de acceso y sala de espera, y una sala de reuniones. Mientras tanto, el salón social, incluirá la refacción de la cocina y la reformulación del nuevo acceso al salón.
Pero la vedette de este proyecto es, sin duda, el alojamiento para delegaciones.Que significará el primero en nuestra ciudad, donde se podrá albergar a las delegaciones que vengan de otras ciudades y que actualmente son alojadas en escuelas, hoteles o casas de familia. El alojamiento incluirá, entonces, espacio para 24 personas y un gimnasio multiuso. El proyecto en su totalidad, incluyendo las cuatro zonas, abarca 1500 m2, a lo que se deben sumar 1700 m2 más de la cancha de padle, que forma parte de otro proyecto. Para que la construcción del edificio no signifique la discontinuidad de las prácticas deportivas.

COPA LIBERTADORES



Los Argentinos como están ¿?
ARSENAL VIAJA

Sin Mariano Echeverría, que no forma parte de la delegación ya que aún debe una fecha de suspensión por la expulsión en el primer partido contra Unión Española, el plantel de Arsenal viajará hoy a Asunción, en donde jugará mañana contra Nacional, de Paraguay.

LANÚS TIENE MUCHA FE

Guillermo Barros Schelotto haría cuatro cambios para el choque de pasado mañana con Bolívar, en el Sur. Ingresarían Maximiliano Velázquez, Diego González, Oscar Benítez e Ismael Blanco en relación al empate sin goles de Lanús contra Gimnasia, en el Bosque..

Fulbo..de Acá !! como Diria el negro



Torneo 'Nietos Recuperados'
copa "Pte Raul Alfonsin"
         
RAPIDITAS
Pastillitas que dejó la fecha

EL “PRODE DE LA MESA” 

 
GENERAL
F17



Gimv Lo que le queda: Qui Boc
Riv  Lo que le queda: Arg Qui
GC   Lo que le queda: Oli Rac
Col  Lo que le queda: Vel Oli

 



 
Fué Mundial” # 9 - Poneme el himno


Las tierras aztecas fueron elegida dado que contaban con la infraestructura que antes habría sido sede de los Juegos Olímpicos del ´68, y por su formidable estadio el Azteca. con capacidad nada menos que para 105.000 espectadores

Argentina lo vió de afuera dado que en 1966 Ongania pidió directamente la remoción del tecnico Maschio y en su lugar puso a Pedernera.De esta manera se truncó un proceso que pintaba prolijo.
Finalmente ntro país no pudo clasificar, ya que quedó tercera en el grupo eliminatorio detrás de Bolivia y Perú.
Ganó el primer partido de local, perdió dos de visitante y empató el último 2 a 2, de local en la cancha del Club Atlético Boca Juniors.

Los detalles
31 de agosto de 1969, Estado de Boca Juniors, Buenos Aires
Argentina 2-2 Perú
Goles: Rafael José Albrecht (78', de penal), Alberto Rendo (87') -Argentina-; Julio Ramírez (52' y 80') -Perú-.
Argentina: Cejas; Gallo, Perfumo, Albrecht, Marzolini; Rulli, Brindisi, Pachamé, Marcos; Yazalde y Tarabini.

Perú: Rubiños; Campos, La Torre, Chumpitaz, Risco; Challe, Cruzado, Baylón, León; Cubillas y Ramírez.

En esta copa, Participaron nueve equipos europeos, cinco americanos, Israel y Marruecos, jugando por primera vez países de Europa, América, Asia y África.

Fue donde se comenzaron a utilizar por primera vez las tarjetas amarillas y rojas, las amarillas no se hicieron desear, en el partido inaugural se vio por primera vez una en alto.no se registraron expulsados.

En Argentina, Canal 13 emite por primera vez un mundial, con relatos de Ricardo Arias.

La mascota del torneo fue el dibujo de un niño mexicano con el típico sombrero de aquel país de nombre Juanito.

la pelota ¿: Adidas Telstar
Primer balón fabricado por Adidas y primero con el diseño de 32 gajos.

Dicen que Pelé inventó eso de la ..’paradinha’
La jugada consistía en realizar una pequeña frenada (sin detenerse del todo) en la carrera que tomaba para ejecutar un penal, justo un instante antes de golpear la bola.Mas tarde el negro diria que el verdadero autor fué Didi


Mario “Lobo” Zagalo, asumió tan sólo dos meses antes de comenzado el torneo, ya que el anterior entrenador, el periodista y miembro histórico del Partido Comunista, Joao Saldahna, renunció por no aceptar las presiones del gobierno defacto del general Garrastazu Médici, y que buscaban sacar a Pelé y poner a un tal Darío en el primer equipo.

En una de las semis Brasil derrotó a Uruguay por 3 a 1

Se recueda aquella magistral jugada, donde mano a mano con el arquero, el diez carioca, deja pasar la pelota por un lado del portero, mientras que el pasó por el otro dejando desairado al guardameta, para luego ir a buscar la pelota y rematar al arco. Finalmente la bola salió besando el palo en loq ue podría haber sido un gol de antología.

Triunfo del Catenaccio
Italia, quien disputó la final contra el seleccionado brzuca, durante la primera ronda, solo pudo cosechar un triunfo y dos empates con un gol a favor y ninguno en contra.

La final entre tanos y negritos la ganarian estos ultimos, por 4-1 por lo que al coronarse por 3era vez obtenian el derecho a quedarse la copa jules Rimet-.

Días después de terminado el torneo, y en referencia a la final, el armador de juego italiano, Sandro Mazzola, se sinceró: “ Aguantamos sesenta minutos y después nos trituraron ”.
Goles:
1 - 0 Pelé al minuto 18'
1 - 1 Roberto Boninsegna al minuto 37'
2 - 1 Gerson al minuto 66'
3 - 1 Jairzinho al minuto 71'
4 - 1 Carlos Alberto al minuto 86'

Al llegar a la península itálica, los futbolistas fueron recibidos por sus connacionales con una lluvia de insultos y tomatazos.



Definitivamente fué el mundial consagratorio de Pelé
Que le convirtió 1 a Rumania, otro a los Checos y 1 a Italia en la final, aquel recordado, botinazo de testa.!!
Gerd Muller, aquel panzer germano, fue el goleador de la copa con 10 tantos.
A lo largo de toda la historia de los Mundiales de fútbol hubo solo un jugador que convirtió goles en todas las rondas, ese fue Jairzinho de Brasil que convirtió tres goles en la primera ronda, uno en cuartos de final, otro en semi y uno en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario