Twitter de NecSports

domingo, 1 de junio de 2014

174 Martes de Radio



La Crónica deportiva # 174- 27 de Mayo de 2014


** Si queres escuchar el programa grabado, podés hacerlo acá al lado -->
en el link 

AUDIOS DE TRIBUNA


Quinta Temporada-13er programa del año


días.. PARA BRASIL 2014



“NECMERIDES”… el infaltable de siempre

27/5 - Un día como hoy, pero de:

1970 FUTBOL



      En el estadio Centenario de Montevideo, Estudiantes lograba su tercera Copa Libertadores de América. Igualaba con Peñarol 0 a 0. En la ida Estudiantes había ganado 1 a 0 con gol de Nestor Togneri. Asi se alineó el “Pincha”: Néstor Errea, Rubén Pagnanini, Hugo Spadaro, Néstor Togneri, José Medina, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Jorge Solari, Marcos Conigliaro (Camilo Aguilar), Juan Echecopar (Cristian Rudzki), Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldia
       



1992 FUTBOL


      Boca Juniors gana la primera y única Copa Master Sudamericana en la que jugaban los ganadores de la Supercopa. En cancha de Vélez, con el arbitraje del uruguayo Ernesto Filippi, Boca vence a Olimpia de Paraguay por 1 a 0 con un gol logrado a los 40 segundos por el paraguayo Roberto Cabañas. Boca –dirigido por Carlos Aimar- le ganó también al Cruzeiro 2 a 1.

2006 - ATLETISMO


      La lanzadora de martillo argentina Jennifer Dahgren se convirtió en la primera mujer sudamericana que pasó la barrera de los 70 metros. En Greensboro, EEUU superó su propio record sudamericano y nacional con un registro de 72.01 metros. Dahgren, de 22 años, reside en EEUU.










Misceláneas & Reviú news

Curiosidades de este mundial

La selección de Portugal pidió un gran operativo policial y que haya seguridad privada. Serán seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para Cristiano Ronaldo. Además, cada cuarto tendrá que estar equipado con consolas de videojuegos

En selección de Francia el higiene personal para ser algo fundamental, ya que pidieron que todos los baños tuvieran jabón líquido, porque no están acostumbrados a usarlo en pan. También se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes y tienen dietas especiales.
 
La delegación de la selección de Ecuador cree que la dieta es fundamental para sus futbolistas y exigió que en todos los cuartos haya un cesto con bananas. Pero los plátanos tendrán que ser estrictamente típicos de su país.

La selección de Chile se hospedará en Toca da Rapossa II, y los dirigentes pidieron que se construyeran oficinas administrativas. Las nuevas áreas van a poder ser aprovechadas por el Cruzeiro, dueño del complejo. También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.

La exigencia de la selección de Japón se hizo difícil para el hotel Spa Sport Resort, de San Paulo, que tuvo que instalar en todos las habitaciones individuales de los futbolistas un jacuzzi propio.

A diferencia de la mayoría de los equipo sudamericanos, la selección de Colombia no llevará sus propios sparrings. Cerca de 15 jugadores de las divisiones juveniles del San Pablo ayudarán en la preparación del equipo de Pékerman

Todos los cuartos del Hotel Pitanguieras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección de Argelia. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas.

Los jugadores de la selección de Honduras tendrán en su lugar de hospedaje por los menos seis canales de televisión en español, dos de los cuales serán de su país de origen. También, se pidió que se subiera la velocidad de conexión a Internet.

La selección de Australia se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi. Solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores y pidieron que hubiera diarios de muchos partes del mundo al alcance de los futbolistas.

Nada puede perturbar la tranquilidad de la selección de Uruguay. El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, deberá asegurarse que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además, se pidió que se construyera un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en la prácticas.


HABLANDO DE MUNDIAL

 Una tanda de Grupos



Fué Mundial” # 12 - Poneme el himno

…y OLé !!

La Marcha:
Para España 1982 Placido Domingo interpretó este tema que suena ... sencillamente llamado..“El Mundial”
El tenor, director de orquesta, productor y compositor español es el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California)

La mascota: 
Naranjito
obvio representaba al fruto, típico de la zona de Valencia y Murcia, estaba vestida con el atuendo de la Furia y con una bola debajo del brazo izquierdo.
Era símbolo de optimismo y vitalidad. La simpatía desplegada por este personaje desató una comercialización insospechada de productos y hasta inspiró una serie de dibujos animados con familia y todo hasta grupo de amigos.

Curiosidades

Aumenta el número de participantes de 16 a 24, disputándose 52 partidos en 17 estadios de 14 ciudades.


Se produce la mayor goleada en una Copa del Mundo: Hungría derrota a El Salvador por 10 a 1.

El jugador de Irlanda del Norte, Norman Whiteside, debutaba en un partido frente a Yugoslavia, a la edad de 17 años y 42 días, convirtiéndose en el jugador más joven que ha participado alguna vez en una Copa del Mundo.

El delantero húngaro Laszlo Kiss se convirtió en el único jugador suplente en marcar tres goles en un partido mundialista. Fue en la
inolvidable goleada referida al dato anterior, Hungría 10-Salvador 1

Hubo muchos casos de hermanos integrando una misma selección. Pero los hermanos Víctor y Vyacheslav Chanov son inigualables ya que en el mundial de España 1982, ambos integraban la selección de la Unión Soviética… y los dos eran arqueros! Sin embargo, ninguno pudo jugar ya que el arquero titular era el fenomenal Rinat Dassajev.

Luego de llegar a la final en las dos ediciones anteriores, Holanda fue la gran ausente al ni siquiera lograr clasificar.

El presidente de Camerún decretó un San Perón, un feriado nacional, al lograr su selección clasificarse por primera vez a un mundial.

Debuta en tierras ibéricas con su primer mundial,el mejor jugador de todos los tiempos.Claro está hablamos de nuestro DIEGOTE.

Se presenta unos de los goles mas rapidos de la historia, lo anota Brian Robson de Inglaterra a Francia. Sólo transcurren 27 segundos de partido.
En Valladolid se enfrentan las selecciones de Francia y Kuwait. Con 3 a 1 para los galos, Francia anota su cuarto gol. Unos segundo más tarde, el príncipe heredero de Kuwait y presidente de la Federación de fútbol nacional ingresa en el terreno de juego con su túnica y turbante y ordena a sus jugadores que se retiraran del partido. Tras hablar con el colegiado e indicarle que había sonado un pitido desde algún lugar (probablemente desde las gradas) que había hecho que sus jugadores se confundieran, se anula el gol. Finalizado el Mundial, el príncipe acusó a la FIFA de mafiosa. El partido terminó con derrota Kuwaití.

Vestimenta: Todos los arqueros adoptan el uso de guantes. Vuelven a aparecer camisetas con escote V y hasta con solapa (Italia)

2,80 es el promedio de goles por partido convirtiéndose en el más alto de la historia.

El 16 de junio se dió un batacazo. Argelia se hizo famosa por vencer en el debut con gran superioridad a Alemania Federal, mostrando el crecimiento de algunos países chicos

Aquella recordada semifinal entre Alemania y Francia fue la primera en decidirse en “tiros desde el punto penal"



La imagen de candidato de Argentina se derribó en el primer partido. Fue un duro golpe la derrota frente a Bélgica. A los 15` del segundo tiempo falló el achique y Vanderbergh quedó mano a mano con Fillol al que superó sin problemas.

El equipo era el del 78 aunque con mejores jugadores. Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, Ardiles, Gallego y Kempes fueron fijas. Diego Maradona y Ramón Díaz, figuras del campeón mundial juvenil de Japón en 1979 fueron buenas incorporaciones, mientras que Calderón cumplió el mismo recorrido aunque con menos éxito.

En la segunda ronda, Argentina no tuvo resto. Ante Italia sufrió la buena marca personal de Gentile sobre Maradona y la expulsión de Gallego que dejaron sin reacción a un equipo que si marcó un gol fue porque Passarella la metió de tiro libre en el cierre del partido y sin chances de alcanzar a los tanos en el marcador.
El siguiente y probablemente el último partido albiceleste era vs. Brasil, uno de los que mejor fútbol había practicado. Ante una Argentina apática, los cariocas se pusieron en ventaja gracias a la aparición solitaria de Zico tras un tiro en el travesaño. Aumentó Serginho de cabeza y Junior tras una gran jugada colectiva lo liquidó. Hubo tiempo para que Ramón Díaz metiera el gol que tanto había prometido y Maradona se vaya expulsado por una dura entrada, cansado de que le peguen tanto.

Italia, con un veterano del arco de 40 pirulos, hablamos de Dino Zoff,
fue campeón y no llegó de la mejor manera. Antes de la copa, la gente pedía la renuncia del DT Bearzot que en los primeros 3 partidos empató ante Polonia, Perú y Camerún. La clasificación a la segunda ronda con Brasil y Argentina parecía ser la muerte, pero venció a los argentinos y ante los cariocas contó con un Paolo Rossi inspirado que con tres goles, firmó el pasaporte a la semifinal ante Polonia, nuevamente.
Tras la final en la que batieron a Alemania por 3 a 1 , se entrega por primera vez el Botín (bota) de Oro al goleador y a la vez Balón de oro como mejor jugador. El tanito Paolo Rossi. Marcó seis goles, tres de ellos a Brasil.

En la final los azurros fallaron un penal un penal en el comienzo. Como contra Argentina, los después campeones pusieron varias marcas personales que le dieron buenos resultados. En verdad lo que más resultado dio fue el cabezazo de Rossi para el 1-0. Luego, tras una buena combinación colectiva, Tardelli –símbolo del equipo- puso el 2-0 azzurrro. A pesar de los 40 años de Dino Zoff el arquero, los germanos no pudieron vencer al guardameta ex Juventus y por eso fue campeón por tercera vez en la historia Italia.

Italia: Zoff, Gentile, Collovati, Scirea y Cabrini; Oriali, Tardelli y Bergomi; Conti, Rossi y Graziani (6m. Altobelli y 88m. Causio).
Alemania: Schumacher, Kaltz, Stielike, Karl Forster y Bern Forster; Dremmler (62m. Hrubesch), Brigel y Breitner; Littbarski, Fischer y Rummenigge (69m. Hans Muller).
Goles: 1-0 Rossi (57'); 2-0 Tardelli (69'); 3-0 Altobelli(p)(80'); 3-1 Breitner (84').
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
Público: 90.089 espectadores.
Árbitro: Arnaldo Coelho (Brasil).
Fecha: 11 de julio de 1982


El equipo ideal: Dassaev (URSS); Gerets (Bélgica), Scirea (Italia), Passarella (Argentina), Junior (Brasil); Conti (Italia), Giresse (Francia), Falcao (Brasil), Platini (Francia); Paolo Rossi (Italia), Boniek (Polonia).

Tiralo por la máquina !!

España 1982
Equipos: 24
disputado del 13 junio  al 11 julio 1982
Partidos: 52
Goles: 146 (promedio de 2.8 por partido)
Asistencia: 2109723 (promedio de 40571)
Ganador: Italia
Segundo: República Federal de Alemania
Tercero: Polonia
Cuarto: Francia
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil
Total de espectadores: 2.073.723
Ingresos: US$ 66.000.000


Sedes: Madrid, La Coruña, Barcelona, Vigo, Gijón, Alicante, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Oviedo, Elche, Bilbao, Sevilla.

LA FINAL
---------


LA YAPA
-----------

Los partidos de Argentina:
1ª Ronda: Argentina 0-1 Bélgica – 13 de junio – 85.000 espectadores –
Formación: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Maradona, Bertoni, Díaz (Valdano) y Kempes. DT: Menotti.

1ª Ronda: Argentina 4-1 Hungría – 18 de junio – 30.000 espectadores – Goles: PT 27` Bertoni, 28` Maradona ST 12` Maradona 36` Ardiles.
Formación: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini (Barbas), Ardiles, Gallego, Kempes, Valdano (Calderón), Maradona y Bertoni. DT: Menotti.

1ª Ronda: Argentina 2-0 El Salvador – 23 de junio – 25.000 espectadores – Goles: PT 20` Passarella ST 8` Bertoni.
Formación: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Kempes, Bertoni (Díaz), Maradona y Calderón. DT: Menotti.

2ª Ronda: Argentina 1-2 Italia – 29 de junio – 40.000 espectadores – Gol: ST 39` Passarella.
Formación: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Kempes (Calderón), Díaz (Valencia), Maradona y Bertoni. DT: Menotti.

2ª Ronda: Argentina 1-3 Brasil – 2 de julio – 42.000 espectadores – Gol: ST 43` Díaz.
Formación: Fillol, Olguín, Galván, Passarella, Tarantini, Barbas, Ardiles, Kempes (Díaz), Calderón, Maradona y Bertoni. DT: Menotti.

LA MARCHA



No hay comentarios:

Publicar un comentario